Batido de yogur y plátanos

Batido de yogur y plátanos

Yogur de plátano tesco

Mi batido de plátano favorito. Necesitas menos de cinco minutos para preparar este sencillo batido de plátano. Utiliza nuestra sencilla receta sola o como base para otros batidos. Ir a la receta de batido de plátano

He preparado una versión de esta receta fácil de smoothie de plátano más veces de las que puedo contar. Es perfecto solo y es la mejor receta base para añadir más ingredientes como fruta, mantequilla de frutos secos y verduras.

Plátano – Yo utilizo un plátano para hacer un batido grande o dos más pequeños (tamaño infantil). Para obtener el mejor batido, utiliza un plátano maduro. Para obtener el batido más cremoso, utiliza rodajas de plátano congeladas. A continuación te explico cómo congelo los plátanos para los batidos.

Media naranja – Cuando tengo naranjas en casa, me encanta añadirlas a mi batido matutino. Añaden vitamina C extra y sabor tropical. Si no tienes naranjas a mano, no te preocupes, puedes sustituirlas por otras frutas como mango, piña y bayas.

Yogur natural o griego – No siempre añado yogur a mis batidos, pero cuando lo tengo en la nevera, añadir una cucharada garantiza un batido cremoso y repleto de proteínas. Para un batido sin yogur, añade un poco más de fruta o incluye verduras como espinacas o col rizada.

¿Podemos mezclar yogur y plátano?

Combinar el potasio que contienen los plátanos con alimentos ricos en proteínas como el yogur (especialmente el griego) ayuda a desarrollar los músculos y a reponer los aminoácidos que se agotan durante el ejercicio. Así que disfruta de este par fácil de coger de camino a casa desde el gimnasio o añádelos a tus batidos post-entrenamiento.

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¿Son buenos los batidos de plátano y yogur?

Los plátanos están llenos de potasio, vitamina B-6 , fibra y son un excelente tentempié para después del entrenamiento. De hecho, este batido de yogur es un gran batido post-entrenamiento si usted está buscando para recuperarse. Añade un poco de mantequilla de cacahuete para obtener más proteínas si es necesario.

Beneficios del batido de yogur y plátano

Esta receta de batido de plátano requiere sólo cinco ingredientes sencillos, todos los cuales puede que ya tengas en tu cocina. Los plátanos son una opción sencilla para los batidos, ya que se mezclan muy fácilmente y, combinados con el yogur de vainilla, aportan una cremosidad y una textura espesa. La miel añade dulzor y el extracto de vainilla aporta una sutil profundidad de sabor que realmente distingue a este batido.

Aunque puedes añadir todo tipo de sabores y otras frutas (las bayas son especialmente buenas), esta receta básica te mostrará lo fácil que es hacer un batido con un rico sabor, y es una excelente manera de utilizar los plátanos maduros antes de que se acaben. Es una opción sabrosa para un sencillo batido de desayuno y un capricho saludable para una calurosa tarde de verano. Enfría previamente los vasos en el congelador para obtener una bebida especialmente gratificante.

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“El sabor a plátano de este batido era increíble. Utilicé 1/4 de taza de miel, pero creo que estaría igual de bueno con un poco menos de miel. La receta rindió lo suficiente para dos porciones o una porción muy generosa.” -Diana Rattray

Calorías del batido de plátano y yogur

¿No te encanta un buen batido sencillo, sobre todo en una mañana ajetreada? ¡Se trata de coger y llevar! Este batido de plátano y yogur griego está lleno de ingredientes sanos y deliciosos que te llenan y te mantienen en marcha. Además, ¡está delicioso!

Siempre pongo yogur griego en mis batidos. Me encanta la textura cremosa y espesa que aporta. Además, está lleno de proteínas, es bajo en grasa (dependiendo de la variedad que elijas) y tiene un sabor ácido que compensa el dulzor de la fruta.

También me gusta añadir una cucharada de proteína en polvo a mis batidos. Es una fuente de proteínas y fibra y hace que los batidos sepan a batido (¡de verdad!). La proteína en polvo en los batidos es totalmente una preferencia personal, pero me gusta cómo añade un poco de poder de permanencia. Me gusta que mis batidos me llenen hasta la hora de comer y, a veces, más allá. La vida de madre puede ser una locura.

Beneficios del plátano y el yogur

Los batidos caseros son los mejores y además son súper fáciles de hacer. Aquí están algunas de mis recetas favoritas de batidos que puedes hacer fácilmente en casa – Berry Blast Smoothie, Green Goddess Smoothie, Pumpkin Pie Smoothie, Watermelon Smoothie, Celery Smoothie, Cherry Smoothie, Mango Kale Smoothie y Apple Spinach Smoothie.

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Evita usar piña enlatada o jugo de piña enlatado, ya que definitivamente no le hará justicia a esta receta y terminarás con algo que no es saludable, tendrá un sabor asqueroso y no tiene sentido usar piña enlatada cuando consigues unas frescas tan hermosas tan fácilmente.

Puedes añadir semillas de lino en polvo y otros frutos secos como almendras o anacardos a este batido para hacerlo aún más saludable. La mantequilla de frutos secos como la mantequilla de cacahuete, la mantequilla de anacardos, la mantequilla de almendras y la mantequilla de pistachos también son una gran adición.

Puedes añadir verduras de hoja verde como espinacas o col rizada, zumo de naranja natural, mango, kiwi, fresa, agua de coco, leche de coco, calabaza, semillas de lino, semillas de cáñamo, semillas de chía, etc. a esta receta de batido y hacer nuevas versiones para ti.