Receta de Patatas con puerros y zanahoria

¿Se pueden asar puerros con patatas

Cómo cortar los puerros: Recorta el extremo de la raíz del puerro y corta las hojas de color verde oscuro (conserva la parte verde pálida del puerro). Córtalos por la mitad a lo largo y pásalos por agua para eliminar la suciedad de las capas. Corta los puerros en rodajas. CONSEJO: Guarda las hojas verde oscuro del puerro para hacer caldo de verduras más tarde.

Cómo cortar los puerros: Recortar el extremo de la raíz del puerro y cortar las hojas de color verde oscuro (conservar la parte verde pálida del puerro). Córtalos por la mitad a lo largo y pásalos por agua para eliminar la suciedad de las capas. Corta los puerros en rodajas. CONSEJO: Guarda las hojas verde oscuro del puerro para hacer caldo de verduras más tarde.

Cocinar el puré de zanahorias como si fuera puré de patatas. Hervir las zanahorias hasta que estén tiernas, escurrir / colar y aplastar con un pasapurés. Añadir un poco de mantequilla y sal y las bases están cubiertas para una guarnición estelar.

Esta receta se puede hacer con cualquier olla o sartén, pero yo recibí esta sartén de hierro fundido hecha a mano en Charleston, Carolina del Sur, como regalo de Navidad de una familia para la que cocino y que son parientes del fundador. La empresa se llama Smithey Ironware. ¡Compruébelo usted mismo!

Receta de Alcachofas con mantequilla

Sopa de patata, puerro y zanahoria

Por si no lo sabíais, la segunda quincena de octubre Ben y yo nos fuimos a Europa durante dos semanas. Nos quedamos con su increíble familia en Londres durante la mayor parte del tiempo y fuimos a París durante 4 días también. Fue un viaje increíble que recordaré siempre.

La comida, por supuesto, fue INCREÍBLE. Probamos el escargot en París, comimos todo el pan, comimos comida india increíble… pero una cosa me llamó la atención de la comida que comimos mientras estuvimos en el Reino Unido. Hicimos una excursión de un día a Oxford (por la que estaba TAN emocionada) y fuimos a visitar Eagle and Child. Por si no lo sabías, Eagle and Child es un pub cerca de la Universidad de Oxford que C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien visitaban con frecuencia para tomarse una pinta y discutir todas sus increíbles ideas literarias (Hola, Crónicas de Narnia, soy yo, tu mayor fan).

Así que, naturalmente, teníamos que ir a comer allí. Era un día lluvioso y frío en Oxford y lo único que me apetecía era SOPA. Pedí la sopa del día, que era una sopa de patata, zanahoria y puerro. La pedí y venía con dos rebanadas gruesas de pan de masa fermentada y un buen puñado de mantequilla. La sopa en sí era cálida, acogedora y reconfortante. Tenía toneladas de especias entrelazadas y era super cremosa. No hace falta decir que me fui llena y feliz y SABIENDO que tenía que recrearlo para mi blog.

Receta de Fritada de pimientos y cebolla

Receta de puerros y patatas

En estos momentos estamos dando la vuelta al mundo en bicicleta, así que sólo me asomo a Zaar de vez en cuando, cuando la conexión a internet y el tiempo me lo permiten. Si no respondo a un mensaje sobre una de mis recetas, ¡ya sabes por qué! Nuestro viaje puede durar varios años, así que si es urgente, probablemente sea mejor que escribas en los foros 😉

También tuvimos la suerte de que nos enviaran una caja semanal de verduras ecológicas a casa, llena de verduras preciosas por muy poco dinero. Me abrió los horizontes en cuanto a la variedad de verduras que consumo. Si estás en el Reino Unido, busca Riverford como proveedor de cajas, ¡son increíbles!

Receta de zanahoria y puerro

Desde un viaje a Irlanda en 2001 he querido recrear una sopa de puerros que tomé en un pequeño restaurante de pueblo. Esto es lo que se me ocurrió e incluso mi marido cree que lo he conseguido. Mis hijos se la comerán porque es suave y no les disgusta ningún ingrediente en particular.

Receta de Menestra de verduras con patatas

(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta restrictiva desde el punto de vista médico, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.